Mato manifiesta su "confianza" en que "haya una aclaración" del juez sobre la sentencia que vincula a la directora xeral

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 15:11

Lamenta que el PSdeG advierta con reprobarla en el Parlamento, pero no descarta que la consellería abra una investigación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, manifestó hoy su "confianza" en que "dentro de poco haya una aclaración" del juez sobre la sentencia que vincula a la directora xeral Ana María Díaz, de la que el PPdeG aseguró que "confundió" el nombre del alto cargo con la de su madre, quien sí fuera partícipe en la sociedad mercantil condenada por despido improcedente.

En declaraciones a los medios, durante el recibimiento de los niños saharauis que participan en el programa de acogida 'Vacacións en paz', la responsable de este departamento matizó las declaraciones del portavoz 'popular', Antonio Rodrigue Miranda, ya que "el PP no es que diga que --el juez-- se equivocó", sino que "transmite la confianza" de que haya dicha aclaración. "Para que todo el mundo tenga la misma confianza que tengo yo en esta persona", añadió.

Asimismo, Mato lamentó "profundamente" que el PSdeG advirtiese que si el alto cargo no cesa su grupo reprobará a la conselleira en el Parlamento. "Lamento profundamente que el PSOE se sume al carro iniciado por un sindicato --la CIG--, cuando tiene que ser un partido serio que se supone que lucha por ser una opción de gobierno", aseveró.

En cuanto a la posibilidad de que la propia Díaz abra un expediente a la empresa familiar, explicó que "no hay ningún tipo de vinculación", pues hay tres direcciones xerales dentro de la Consellería de Traballo y la que tiene que ver con las inspecciones de trabajo es la de Relacións Laborais, que dirige Odilo Martiñá --mientras que Ana María Díaz lleva la dirección de Formación e Colocación--.

INVESTIGACIÓN

En este sentido, "la Consellería cumple estricta y escrupulosamente el marco legislativo en vigor", garantizó, por lo que aseguró que "no habrá ningún conflicto de intereses". Además, no descartó que se abra una investigación al respecto, e indicó que "si el acta de instrucción ya está levantada, --ésta-- comenzará y se levantará como un expediente más".

Dicho esto, rechazó "contribuir a una película" que calificó de "un tanto rocambolesca", por lo que se remitió a anteriores pronunciamientos y reiteró su "confianza plena en la honestidad y en la profesionalidad de esta persona".

"No sólo desde que es directora xeral, sino incluso desde antes", proclamó y esperó que "en breve" esta confianza "sea de todos los gallegos". "Desde la Consellería desde luego no vamos a contribuir a que esta película se mantenga viva", insistió.