La mayor parte de la flota de bajura permanece amarrada en el litoral de A Coruña y Pontevedra

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 12:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de la flota de bajura permanece amarrada a puerto en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, que hoy están en alerta naranja por mar de fondo y mar de viento.

Según informaron a Europa Press lonjas y cofradías, por el mal estado del mar en la provincia de A Coruña hoy no salieron a faenar, entre otros, los barcos de Aguiño, Ares, Camariñas, A Coruña, Muros y Muxía.

Sin embargo, en Cariño, Corme, Ferrol, Laxe y Rianxo algunas embarcaciones sí acudieron a faenar y en Malpica salieron al mar "sin problema".

Por contra, en la provincia de Pontevedra prácticamente está toda la flota amarrada, como ocurre en Cangas, Baiona, Bueu, Cambados, O Grove, Pontevedra y Marín, donde únicamente salieron los barcos de altura.

Por su parte, en la provincia de Lugo las embarcaciones salieron a faenar con normalidad al no haber problemas en el mar, según indicaron las cofradías de Burela y Foz.

MeteoGalicia avisa con nivel naranja para toda la jornada de mar de fondo de componente Oeste, que superará los cuatro metros de altura, con mar combinada de seis metros, en el litoral de A Coruña y de las Rías Baixas.