16 de enero de 2021
27 de junio de 2006

La mayoría de los 15 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Pontevedra son de etnia gitana y mujeres

PONTEVEDRA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de las personas detenidas en el marco de una redada policial contra el tráfico de drogas,realizada en varios puntos de la provincia de Pontevedra, son de etnia gitana y mujeres, según indicaron fuentes policiales.

Por el momento, son 15 las personas detenidas en esta operación policial, que se ha desplegado desde las 6.30 horas de hoy en los dos poblados gitanos de O Vao, en el municipio de Poio, y en otros asentamientos de los municipios de Pontecesures y Cambados, así como a la parroquia pontevedresa de Mourente.

Precisamente, según fuentes policiales, fue en una vivienda de Mourente donde se inició la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra.

En la operación, que permanece abierta, participan más de 90 efectivos, de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco), del Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional (GRECO) y de la Policía Judicial, que contaron en los primeros instantes, con el apoyo de un helicóptero, que sobrevoló los poblados de O Vao, sobre las siete de la mañana.

Los efectivos policiales mantuvieron aislados los asentamientos gitanos, para evitar fugas, y realizaron intensos registros, "chabola por chabola", tratando de localizar la droga, que presuntamente se trafica en estos lugares, "casi siempre en pequeñas cantidades" como precisaron las fuentes policiales consultadas.

Al parecer la Policía sospecha que los quince personas detenidas integraban una red dedicada a la distribución y venta a pequeña y mediana escala de heroína, cocaína y hachís. No se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevos arrestos, ya que el dispositivo policial continúa en estos momentos efectuando registros.