23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 20 de junio de 2008

    Medio Ambiente aporta 572.000 euros a acondicionar el tramo Porto Quintela-Celanova del Camino de San Rosendo en Ourense

    OURENSE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino destina un total de 572.397 euros para acondicionar el tramo Porto Quintela-Celanova del Camino Natural del Interior de San Rosendo en la provincia de Ourense.

    El plazo de ejecución de las obras ascenderá a 15 meses y la empresa de Transformación Agraria Sociedad Anónima (Tragsa) será la encargada de los trabajos oportunos.

    Según explicó hoy el ministerio en un comunicado de prensa, la inversión responde al interés del Programa de Caminos Naturales que incluye el aprovechamiento de infraestructuras en desuso, previo acondicionamiento de la plataforma, para facilitar la práctica de actividades turísticas y de contacto con la naturaleza como el ciclismo o el senderismo.

    Con estas obras de acondicionamiento se completa el recorrido de 26,5 kilómetros del Camino Natural de San Rosendo que representa, según resaltó el citado departamento, "un privilegiado medio natural con un importante legado histórico-cultural".