Medio Ambiente investiga si hay delito en una oferta de 3.000 euros por la caza de un lobo en la provincia de Ourense

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente, junto con el Servizo de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil, investiga la oferta de 3.000 euros por la caza de un lobo, realizada por una empresa cinegética de Ourense, para determinar si constituye una infracción o un delito sancionable.

Según informó la Xunta en un comunicado de prensa, Medio Ambiente abrió una investigación y a través de la delegación provincial de Ourense del departamento de Conservación de la Naturaleza, comprobó la existencia de esta oferta a cargo de la sociedad Cinegética Serra de San Mamede, que había sido denunciada por la Federación Ecoloxista Galega.

En este sentido, la Administración gallega recordó que el lobo constituye una especie cinegética al norte del Río Duero, pero que sólo se puede cazar en caso de que existan daños en la zona y previa autorización de Medio Ambiente.

Por otra parte, Medio Ambiente negó que la supervisión y autorización de los planes de caza que deben presentar las sociedades de Galicia esté en manos de empresas ajenas a la Administración, en respuesta a otra denuncia de la citada Federación.

En este sentido, aseguró que los técnicos de la propia consellería se encargan de la supervisión de los planes de ordenación cinegética y que otra cosa "bien distinta" es que Medio Ambiente prevea contratar una asistencia técnica para determinar la incidencia de la actividad de caza en los territorios de la Rede Natura 2000.