Medio Ambiente minimiza la gravedad de la muerte de truchas en el río Ulla al cifrar en "15 o 20" los peces hallados

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 15:49

Atribuye al estiaje o relleno de una presa la aparición de truchas muertas en el tramo que transcurre por Touro (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, minimizó la gravedad de la muerte de truchas detectada en el río Ulla a su paso por el municipio coruñés de Touro al informar de que los agentes de Augas de Galicia y de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza desplazados al lugar confirmaron la aparición de "entre 15 y 20" peces sin vida.

Asimismo explicó que en la zona, próxima a la presa de Brandariz, no hay ningún "sistema contaminante" al no existir ninguna industria o vivienda en las proximidades.

Por ello, Medio Ambiente aguardará al resultado de las pruebas recogidas por Augas de Galicia, aunque el conselleiro avanzó que la muerte de las truchas puede deberse al estiaje del río o bien a algún material de relleno procedente de alguno de los embalses de este río.

En todo caso, Vázquez llamó a la tranquilidad tras insistir en que este episodio es "un tema menor" con respecto a las primeras informaciones difundidas sobre la aparición de peces muertos en el Ulla.