Medio Ambiente replica a Fenosa que "hay margen para buscar nuevas fórmulas" en las explotaciones hidroeléctricas

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente replicó hoy a Unión Fenosa que existe "margen para buscar nuevas fórmulas" en la gestión de las explotaciones hidroeléctricas y puso como ejemplo que negociaciones entre la administración y la eléctrica propiciaron que ésta renunciase a construir varias minicentrales en el Ulla.

Según informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Manuel Vázquez, en otoño se creará la demarcación Cuenca Miño-Limia, "primer paso para la Confederación Hidrográfica del Miño", y también está abierto un proceso de reforma estatutaria que producirá "un cambio de escenario, tanto jurídico como de competencias".

Medio Ambiente responde así a la advertencia lanzada ayer por el presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, de que la eléctrica no prevé renegociar con la Xunta las condiciones de explotación de las centrales hidroeléctricas que gestiona en Galicia.

Al respecto, este departamento autonómico tranquilizó a Fenosa, pues las empresas "tienen una garantía jurídica", pero explicó que Medio Ambiente "no renunciará a nuevas fórmulas" para renegociar la gestión de explotaciones hidroeléctricas, pues insistió en que "hay margen".