Medio centenar de personas se concentran en Santiago contra el "desmantelamiento" de la red de centros de Benestar

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 16:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas se concentraron hoy en Santiago de Compostela para protestar por lo que consideran el "desmantelamiento" de la red de centros de Igualdade e Benestar (I+B) de la Xunta por parte del actual Gobierno.

En la Praza do Toural de la capital gallega, trabajadores de estos centros denunciaron que la "intención del Gobierno del PP" es "empezar a desmontar los centros de I+B". "Un Gobierno no puede desmantelar una red que da servicios a aquellos colectivos más desfavorecidos de la sociedad, como la infancia, la adolescencia, mujeres maltratadas y la tercera edad", incidió el secretario de Organización de la CIG-Ensino, Suso Vermello.

Al respecto, y en declaraciones a Europa Press, exigió a la secretaria xeral de Benestar e Igualdade, Susana López Abella, "que rectifique públicamente y con la misma intensidad con la que acusó a los trabajadores de I+B de ser enchufados y puestos a dedo".

Según aseguró, esta acusación es "totalmente falsa", por lo que le criticó que "mintiese descaradamente" y lo hiciese, además, "en sede parlamentaria". "Todos los trabajadores de Benestar de los centros I+B pasaron procesos selectivos y además están en una situación precaria", aseguró, ya que, añadió, "están con contratos temporales vinculados muchos de ellos a subvenciones que terminan diciembre".

De unos "ciento y pico" trabajadores, los afectados son "un pequeño porcentaje", indicó, pero matizó que "si se eliminan ahora, el servicio queda claramente afectado". "Y, en poco tiempo, el objetivo sería desmantelarlo por completo", concluyó.