20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 16 de octubre de 2010

    Medio millar de personas continúa por A Coruña la marcha negra de As Pontes y Cerceda

    Medio millar de personas continúa por A Coruña la marcha negra de As Pontes y Cerceda
    EP/REMITIDO

    A CORUÑA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Medio millar de personas ha iniciado en A Coruña el recorrido final de la marcha negra en contra del decreto del carbón, que comenzó el miércoles en As Pontes y el viernes en Cerceda, y que concluirá con una concentración de protesta ante la Delegación del Gobierno en Galicia a partir de las 13.00 horas.

    Las dos manifestaciones se han unido en la mañana de este sábado en la zona de A Pasaxe, entre Culleredo y A Coruña, sobre las 11.00 horas, y han continuada de forma conjunta a través de la Avenida de Alfonso Molina, cortando el tráfico por uno de los tres carriles en el margen izquierdo.

    La manifestación está encabezada por los alcaldes socialistas de As Pontes y de Cerceda, Valentín González Formoso y José García Liñares, respectivamente.

    Bajo el lema 'Por nuestro futuro, por el futuro de todos', la marcha negra reivindica "el derecho a trabajar". Está también secundada por los camioneros que trasladan el carbón de importación desde el puerto de Ferrol hasta As Pontes.

    Los manifestantes continúan su marcha ataviados con cascos blancos y chalecos amarillos reflectantes, acompañados de gaitas y tambores y con megafonía. La marcha se realiza sin incidentes y se prevé que la concentración ante la Delegación del Gobierno en A Coruña "sea masiva", según han indicado. Desde As Pontes, el Ayuntamiento ha fletado 12 autobuses para aquellos vecinos que quieran participar en la protesta.