Medio Rural desaprueba que ganaderos tiren su producción de leche, aunque comprende "su desesperación"

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 21:45

LUGO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado en Lugo de la consellería de Medio Rural, Emilio López Pérez, desaprobó hoy que cinco ganaderos de Meira hayan tirado 5.000 litros de leche como protesta por no poder vender este producto, dado que la empresa a la que abastecían supuestamente los boicotea mediante presiones.

López Pérez precisó que se trató de "una acción particular, de unas personas que se sintieron perjudicadas porque lo que ellos entendían que debía ser el libre mercado no funciona". "Comprobaron que después de alcanzar un acuerdo con las empresas para cambiar de una a otra, un pacto a escondidas bloqueó esa situación y los obligó a seguir con la empresa en que estaban", explicó.

Con todo, dijo que "no se puede dar por válida esta acción", si bien se confesó "comprensivo" con la "desesperación" de los ganaderos "ante alguien que tiene más poder".

El delegado de Medio Rural advirtió de que "estos hechos lleva a seguir insistiendo en que es necesario, cada vez más, llegar a acuerdos, pero ni las empresas por su cuenta, ni los ganaderos por la suya deberían llegar a este extremo". "Se necesita llegar a acuerdos y nosotros vamos a seguir insistiendo en esa dirección", reiteró.