15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    Los "mejores humoristas de Galicia" participarán el próximo día 5 en el I Festival de Xove (Lugo)

    Parte de los beneficios serán destinados a la Asociación Tenrura, de ayuda a niños con cáncer

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los "mejores humoristas de Galicia" participarán el próximo día 5 de julio en el I Festival do Humor de Xove (Lugo), una iniciativa que nace con la vocación de perdurar en el tiempo y que dedicará parte de sus ingresos a la Asociación Tenrura, de ayuda a niños con cáncer.

    Así lo explicó hoy el director del festival, Roberto Vilar, quien apuntó que en la gala, de dos horas de duración, se demostrará que "el humor gallego es el mejor del mundo" a través de un formato tipo 'El club de la comedia', con música en directo y actuaciones.

    El acto se celebrará en el Centro Cívico de Xove y tiene capacidad para más de 1.000 personas, que podrán comprar su entrada en los locales del municipio y a través de Caixa Galicia, y para 150 invitados, a los que se pedirá que donen el precio de su entrada para la Asociación Tenrura.

    Con esto, Vilar pretende "hace de Xove el referente de humor en Galicia' y, como festividad de lo cómico, harán entrega durante el espectáculo del premio Harold Lloyd para galardonar iniciativas que hayan hecho algo por el humor y que este año recaerá en el programa Luar.

    HUMOR EN TIEMPOS DE CRISIS

    Por su parte, Carlos Blanco, que también participará en el espectáculo, patrocinado por Estrella Galicia, reclamó la necesidad de promocionar el humor "en tiempos de crisis".

    El evento tendrá lugar el próximo día 5 de julio a las 22.00 horas en la localidad lucense de Xove y en el actuarán los cómicos Robert Bodegas, Xavier Veiga, Carlos Blanco, As Cantareiras de Ardebullo, Pepo Suevos y Risoterapia --compuesto por Carlos Jiménez y Paco Lodeiro--.