Méndez dice que la intención de Caixa Galicia es "seguir atendiendo al sector energético" tras adquirir el 1% de Galp

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 23:20

A CORUÑA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, avanzó hoy que la intención de la entidad financiera que dirige es "seguir atendiendo al sector energético", después de que haya adquirido otro 1% de la petrolera y gasista portuguesa, ya que considera ésta como "un área capital".

"Nuestra intención es seguir concentrándonos y atendiendo al sector energético", aseveró en declaraciones a los medios al destacar que la adquisisión del nuevo paquete accional en Galp permite a Caixa Galicia "reforzar la presencia en este sector", ya que la caja gallega también dispone de cerca de un 10% en Unión Fenosa y un 5% en Sacyr, que recientemente adquirió un 9,24% del capital de Repsol.

El 1% adquirido en la oferta pública de venta (OPV) de Galp se suma al 4,5% que la caja gallega tiene en la empresa energética lusa de forma indirecta a través de Investimentos Ibéricos, una sociedad participada por Corporación Caixa Galicia (45%) y el grupo luso de Américo Amorim (55%).

José Luis Méndez explicó que Caixa Galicia "está reestructurando la cartera hacia varios sectores energéticos", pero evitó aclarar hasta qué porcentaje la caja pretende ampliar su participación en la petrolera lusa, así como nuevos proyectos inversores.

Por otra parte, reivindicó que Caixa Galicia está involucrada "de forma directa" en el desarrollo de la economía gallega y aseguró que continuará "en esta línea".

EXPANSIÓN

Asimismo, destacó que, dentro del proceso de expansión de Caixa Galicia a China, se abrira una oficina en Shangai y, en el horizonte de 2010 prevé abrir 40 oficinas nuevas.

Sobre todo se reforzará la presencia de la caja gallega en Portugal, pero también se abrirán sedes en Panamá, México, Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Venezuela, aunque con una estrategia "prudente".