Méndez Romeu culpa a la Diputación de Lugo de que la provincia no cuente con parques comarcales de bomberos

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 20:12

LUGO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, culpó hoy a la Diputación de Lugo, presidida por el popular Francisco Cacharro, de que esta provincia no cuente con ningún parque comarcal de bomberos.

Méndez Romeu hizo esta consideración tras una reunión que mantuvo con alcaldes de la Mariña luguesa para la puesta en marcha del parque de Barreiros. Pese a sus reproches, mostró su deseo de que la diputación se anime a participar del parque de Barreiros y, de ser así, anunció que podría estar en marcha en el mes de febrero.

El titular de Presidencia se felicitó por el "modelo" que rige en Galicia, con la financiación a cargo de la Xunta, diputaciones y ayuntamientos, aunque lamentó seguidamente que la Diputación de Lugo sea la única de Galicia que no colabora, algo "difícil de asumir", sobre todo con las otras manteniendo la "red de parques" que existe actualmente en Galicia.

No obstante, advirtió de que está abierto a negociar este asunto con el propio Francisco Cacharro. "Vamos a continuar insistiendo. Yo creo en las virtudes benéficas de la palabra y seguiré insistiendo en la necesidad de llevar adelante estos compromisos que transcienden los gobiernos", prosiguió.

Con respecto a otros parques en Lugo, única provincia gallega donde no existe ninguno, mostró su disposición a mantener contactos con los alcaldes de Vilalba y Sarria, al tiempo que el de Viveiro está a punto también de concretarse.