El menor agredido en Boiro (A Coruña) cambia de domicilio ante el temor a ser atacado de nuevo

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 19:02

El escolar que recibió la paliza lleva desde el día 22 de octubre sin acudir al colegio donde estudia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El menor agredido en la localidad coruñesa de Boiro, cuya paliza fue grabada por otros menores en un teléfono móvil para su posterior reproducción en internet, cambió de domicilio tras los hechos, puesto que se trasladó a casa de una tía, ante el temor a ser atacado de nuevo.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Colegio Jaime Balmes, de Noia (A Coruña), donde estudia el menor agredido, indicaron hoy que se trata de un "chaval algo ingenuo y demasiado impulsivo e inquieto, que siempre se estaba metiendo con los compañeros".

Además, relataron que lleva desde el día 22 de octubre sin ir al colegio. "Al principio, porque le estaban haciendo pruebas, ya que le dolía mucho la cabeza", según puntualizaron, "aunque después siguió sin ir por miedo", agregaron.

INVESTIGACIÓN.

Los hechos, sucedidos la pasada semana en el muelle de Escarabote, en el municipio de Boiro, están siendo investigados por la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores estudia medidas para actuar al respecto. Las diligencias por estos hechos las instruye el Juzgado de Ribeira.

Por el momento, los menores que participaron en la citada agresión --tanto el agredido por el agresor-- ya fueron identificados, según confirmaron fuentes municipales.