A Mesa recuerda que el Ayuntamiento de A Coruña gasta 6.000 euros al mes por el conflicto judicial sobre el topónimo

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 20:25

A CORUÑA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, aseguró hoy que el Ayuntamiento de A Coruña "gasta 6.000 euros al mes" para sufragar los gastos generados por el conflicto judicial sobre el topónimo de la ciudad, que por ley debe ser en gallego.

Durante la presentación en A Coruña de una campaña para informar sobre los gastos generados por esta contienda y que implicará la difusión de 120.000 folletos, Callón insistió en que "la fobia de Francisco Vázquez y Javier Losada contra el gallego costó desde 2004 un total de 6.000 euros al mes de los presupuestos municipales".

Así, según los cálculos de esta organización ciudadana, "sólo los gastos judiciales" supusieron un "dispendio de medio millón de euros", de los cuales "240.000 euros fueron desembolsados de los presupuestos públicos en los últimos tres años".

Además, A Mesa subrayó que a estos gastos vinculados directamente al litigio judicial "habría que sumar una cifra muy superior", derivada de "destinar cuerpos de seguridad exclusivamente a la custodia de la 'L' floral durante varios años o las órdenes de la Alcaldía para cambiar la documentación o las señales con el topónimo oficial".

El material que distribuirá A Mesa tendrá por lema 'Que mellorarías da túa cidade con medio millón de euros?', en referencia a otras cuestiones prioritarias para la ciudadanía a las que se podría haber destinado esta cantidad.