15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 22 de julio de 2009

    Miembros del Foro Social de Cangas vuelven a concentrarse ante las obras de Massó para impedir el paso de camiones

    VIGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Varias decenas de miembros del Foro Social de Cangas y otros colectivos contrarios a la construcción del puerto deportivo de Massó se concentran desde las 8.00 horas de hoy frente a las obras de esta infraestructura, para impedir el paso de camiones a la misma.

    Según explicó el portavoz del Foro, Tiago Pérez, en declaraciones a Europa Press, las movilizaciones continuarán, tal y como se decidió en la última asamblea de esta plataforma, celebrada ayer por la tarde, y a pesar de los enfrentamientos entre los manifestantes y la Guardia Civil, que se saldaron hace dos días con 16 detenidos -y con varios imputados por atentado contra la autoridad--.

    El portavoz del Foro explicó que los vecinos que se encuentran concentrados en el acceso a las obras han impedido el paso de maquinaria pesada y camiones, de hecho hay dos de estos vehículos parados en la zona. También confirmaron que, de momento, no hay presencia policial y no se han producido incidentes.

    Pérez explicó que los opositores a esta obra, que la califican de "ilegal", se concentrarán esta tarde, a las 17.00 horas, frente al Ayuntamiento, donde habrá una reunión entre representantes de la Cofradía de Pescadores de Cangas y los portavoces de los grupos del Gobierno municipal (BNG, PSdeG y Alternativa Canguesa de Esquerdas, ACE).