Unas mil personas se concentran en Santa Comba (A Coruña) para evitar la moción de censura contra el alcalde socialista

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 20:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas mil personas, según la Policía Local del municipio coruñés de Santa Comba, se concentraron hoy para rechazar la moción de censura que el PP y los independientes presentaron contra el alcalde socialista, José Antonio Ucha Velo.

Al respecto, en declaraciones a Europa Press, el primer edil afirmó sentirse "muy agradecido" y "muy orgulloso por contactar tanto con la gente en tan poco tiempo", puesto que tras siete meses en el cargo "no se puede concebir como un reconocimiento profesional".

"Es una muestra de cariño y, aunque no hice grandes cosas, demostré que puedo hacerlas, y de otra manera distinta a como se venían haciendo, repartiendo lo que hay entre todos", proclamó Ucha Velo.

El socialista, que gobierna en coalición con dos de los concejales de Independientes por Santa Comba no aceptó el "chantaje" de compartir la alcaldía con estos ediles, por lo que éstos, a su juicio, "extorsionaron" al PP para lograr el mandato, puesto que el PP era la lista más votada a un escaño de lograr la mayoría absoluta.

Sin embargo, una de las concejalas del PP y número dos de las listas, María José Ares Casal, "no pasó por el aro" y se desmarcó de los "traidores" que apoyan la moción de censura y proponen como alcalde alternativo al independiente Miguel Pérez Fernández, según relató el todavía regidor municipal.

MOTIVOS DE LA MOCIÓN.

Los impulsores de la moción de censura acusan al actual alcalde de "hostigar" a la oposición y denuncian un supuesto "deterioro progresivo de la vida política municipal". Sin embargo, la percepción del alcalde discrepa de ésta, puesto que considera que las razones son "económicas".

"A mí nadie me dijo que hice esto o que no hice lo otro, porque tampoco me presentan iniciativas", insistió y recordó que todavía puede ser revocada la moción, "puesto que los políticos se deben a los ciudadanos", indicó en alusión a las protestas de los vecinos contra esta moción.

No obstante, consideró que "hay poco que hacer" puesto que los concejales que se agruparon para expulsarlo del poder "tienen otros intereses que no son los del pueblo, sino los suyos personales".

CONTINUACIÓN COMO OPOSICIÓN.

Ucha Velo confirmó que, si la moción finalmente toma cuerpo y es relegado de su cargo, continuará sus funciones en la oposición. "Es lo que sé hacer y a lo que estoy acostumbrado", se resignó y apostilló: "y yo no fallo a mis compromisos".

Por lo tanto, calificó de "honrosa" su salida como cabeza de Gobierno municipal y la comparó con el "resultado final de una tragedia griega".

Por otra parte, fuentes de la Policía Local del municipio del Xallas confirmaron a Europa Press que la manifestación, que duró aproximadamente una hora y media, recorrió las calles del pueblo para finalizar en la Praza do Concello entre 'vivas' a Ucha y en medio de una "completa normalidad".