Miles de gallegos celebran la victoria de la selección española en las calles de la comunidad

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 2:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de gallegos celebran esta madrugada la victoria de la selección española de fútbol en la final del Mundial de Sudáfrica, tras el 0-1 logrado contra Holanda en la segunda parte de la prórroga.

El partido se ha vivido con emoción en las principales plazas de las siete principales ciudades de Galicia, en donde se han instalado pantallas gigantes, así como en numerosas villas, bares y hogares de la comunidad.

Así, la Plaza Roja compostelana ha registrado un lleno total durante los más de 120 minutos de la final, y tanto fuentes de la Policía Nacional como la propia concejala de Seguridad Ciudadana, Marta Álvarez Santullano, han confirmado a Europa Press que la final ha transcurrido "con normalidad" y sin "ninguna incidencia". "Esperemos que disfruten y nada más", ha señalado la edil santiaguesa.

La Plaza de Santa María, en Lugo, también ha concentrado a un gran número de personas, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press. La Plaza Mayor de Ourense y la Ferrería de Pontevedra han sido testigos de este mismo ambiente de euforia.

De hecho, la afluencia de gente ha obligado a cortar calles como la céntrica Benito Corbal, en la ciudad del Lérez, según ha señalado la Policía Local de Pontevedra.

Situaciones similares se viven en la capital coruñesa, en la que la Plaza de María Pita ha sido la elegida para ver la final; en el parque de Castrelos de Vigo y en la Plaza de España ferrolana.

POCO TRÁFICO Y CALLES VACÍAS

Además, durante el partido, la mayor parte de Galicia ha permanecido atenta a lo que sucedía en Sudáfrica, como constata el poco tráfico de autopistas y autovías, y lo vacías que quedaron las playas horas antes del inicio de la final --a las 20.30 horas--.

En estos momentos, los pitidos de los coches, los petardos y las calles atiborradas de gente son la tónica general de la comunidad, que celebra la consecución del primer campeonato del mundo para España.

Leer más acerca de: