Militantes del PSOE de Pontevedra censuran que Santos Héctor "anteponga los intereses personales" de Silva a las normas

Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 21:40

Juan Manuel Rey ve que Silva y Santos Héctor "toman por tontos" a los militantes y culpa de ello a Pose y Louro por su "docilidad" con Vigo


PONTEVEDRA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Militantes socialistas de distintos puntos de Pontevedra han decidido suscribir una carta para censurar el comportamiento de su recién elegido secretario provincial, el vigués Santos Héctor, por "anteponer los intereses personales de una compañera", en referencia a la diputada y concejala Carmela Silva, a "los estatutos del partido".

En una misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, militantes socialistas muestran su "profundo malestar" ante la primera actuación pública de Santos Héctor refiriéndose a la decisión de la dirección del PSdeG de expedientar a Silva por su acumulación de cargos como "una persecución" y "un abuso de poder".

"Lejos de buscar el entendimiento entre las distintas estructuras del partido, sólo busca hacer daño a la dirección gallega y a su secretario xeral", lamentan los firmantes, al tiempo que dejan patente que no se sienten "representados" por "alguien que ejerce un cargo representativo cuestionando los procedimientos aprobados" por los órganos de la formación.

"Decimos alto y claro que aquellos que están permanentemente tensando la relación con la dirección gallega debilitan al PSdeG y hacen más difícil el objetivo irrenunciable de gobernar Galicia", sostienen, mientras advierten de que "no" lo permitirán porque "ya no caben las componendas que benefician a cuatro" pero "nunca al partido ni a la sociedad".

En lugar de ello, demandan al secretario provincial que "ejerza como tal" y represente a toda la provincia, "no sólo a los intereses de Vigo"; así como un aparato "útil" para la sociedad con el fin de "combatir los drásticos recortes de la derecha" y "defender la autonomía local". "Rechazamos una estructura que comience su andadura como terminó la anterior, buscando el conflicto orgánico y la división provincial", finaliza el escrito.

"NOS TOMAN POR TONTOS"

Por su parte, el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, que pugnó por la secretaría provincial con Santos Héctor, ha lamentado el comportamiento del vigués y de la propia Silva, por "buscar excepciones" no previstas en las normas del PSdeG.

"Nos toman por tontos, es una tomadura de pelo en toda regla", ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, refiriéndose a su promesa de abandonar el Consistorio tras la aprobación de los presupuestos.

"Las normas estaban establecidas a priori y, si no quería, no tenía por qué haberse presentado", ha evidenciado, lamentando que haya que "discutir" cuestiones "obvias" como que en Galicia "no puede haber militantes de primera y de segunda", en referencia a los ocho socialistas que decidieron entre sus respectivos ayuntamientos y el Parlamento autonómico.

"CULPA" DE POSE Y LOURO

Juan Manuel Rey, que "mañana" firmará la citada carta --que se remitirá a la dirección pontevedresa, gallega y federal--, ha culpado también de la actual situación al anterior secretario de Pontevedra, Modesto Pose, y al veterano pontevedrés Antón Louro.

"Sabían que íbamos a llegar a esta situación, pero su docilidad con Vigo hace que ahora campen a sus anchas", ha sostenido el regidor caldense.