El Ministerio de Cultura acepta financiar las obras de la nueva ampliación del Museo, según la Diputación de Pontevedra

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 22:14

PONTEVEDRA 17, (EUROPA PRESS)

La Diputación de Pontevedra anunció hoy que la subdirectora general de Museos del Ministerio de Cultura, Marina Chinchilla, considera viable la aportación del 33% de cada una de las tres administraciones implicadas en la obra del Museo de Pontevedra -Diputación, Xunta y Gobierno Central- para financiar los trabajos de ampliación del centro, presupuestados en 7,8 millones de euros.

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Teresa Pedrosa, junto con el director del Museo de Pontevedra, Carlos Valle, y el arquitecto Eduardo Pesquera, se reunieron en Madrid con Marina Chinchilla. El motivo era buscar financiación para las obras en el Museo, derivadas de la necesidad de adaptar los trabajos inicialmente previstos a la aparición de importantes vestigios arqueológicos, como la antigua muralla de Pontevedra y restos de una herrería, entre otros.

El organismo provincial pretende integrar en un nuevo complejo museístico los hallazgos, para lo que se redactó un proyecto modificado que supone un aumento del presupuesto de la obra en un 20 por ciento. El coste de los nuevos trabajos alcanza los 7 millones de euros.

NUEVO CONVENIO

Chinchilla explicó que el convenio que el Ministerio mantenía con la Diputación concluye este año. En este convenio, las instituciones participaban en la ampliación del Museo Provincial, presupuestada en 12,5 millones de euros, a razón de un 60 por ciento el Ministerio de Cultura, un 28 por ciento la Diputación y un 12 por ciento la Xunta.

Si bien destacó la imposibilidad de mantener el mismo porcentaje del 60 por ciento, consideró viable firmar un nuevo convenio en el que cada una de las tres administraciones aporte el 33 por ciento de la nueva obra, abonando 1,3 millones en cada anualidad, del 2008 y 2009.

Desde la Diputación prevén que tanto la subdirectora general de Museos como la propia ministra de Cultura, Carmen Calvo, puedan visitar las obras el próximo mes de diciembre.