La ministra de Fomento visita hoy las obras que enlazan la A-8 con la A-6 y las del nuevo centro logístico de Lugo

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 7:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, acompañada del titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y de la conselleira de Política Territorial, María José Caride, visita hoy en Baamonde (Lugo) las obras del tramo de la Autovía del Cantábrico (A-8) Baamonde-Abeledo, que enlazan con la Autovía del Noroeste (A-6).

Este tramo, de unos 5,3 kilómetros de longitud y con un presupuesto de 40 millones de euros, estaba previsto que se abriese al tráfico antes de que finalizase 2007, pero no fue posible terminar su ejecución, aunque se encuentra casi terminado.

Por el momento se han inaugurado tres de los 14 tramos de la A-8 en territorio gallego, uno en la Mariña, el Ribadeo-Reinante, y dos en la Terra Cha, el Vilalba-Regovide y Regovide-Abeledo, los tres abiertos al tráfico el año pasado.

Por la tarde, a las 16.30 horas, Magdalena Alvarez recorrerá las obras del nuevo Centro Logístico Ferroviario de As Gándaras de Piñeiro, en Lugo.

Posteriormente, la ministra de Fomento se trasladará hasta la ciudad de A Coruña, donde firmará un convenio con el alcalde, Javier Losada, para la construcción de un nuevo acceso desde la Autovía del Noroeste (A-6).