El ministro de Fomento firma hoy un convenio con el Ayuntamiento de Lugo y asiste a la inauguración de una carretera

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 9:35

Será nombrado hijo predilecto de su localidad natal, Palas de Rei, y prevé inaugurar mañana las obras de la nueva terminal de Lavacolla

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, firmará hoy un convenio con el alcalde de Lugo, José López Orozco, por el que se realizarán las obras de acondicionamiento de terrenos situados en las carreteras que pertenecen al Estado y transcurren por la ciudad. El acto tendrá lugar a partir de las 18.45 horas en la Casa Consistorial.

Previamente, el dirigente estatal asistirá a la puesta en servicio del desdoblamiento de la N-VI en el tramo Nadela-Tolda de Castilla, correspondiente a la circunvalación de Lugo (LU-11), que ha construido el Gobierno central. El tramo, de 4,5 kilómetros, supuso una inversión de más de 28,8 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento.

A este acto, que tendrá lugar en el tramo peatonal de la ronda de la Muralla sobre las 16.45 horas, también acudirá el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro.

Asimismo, en su estancia en Galicia, el ministro de Fomento recibirá el galardón de Hijo Predilecto de su localidad natal, Palas de Rei (Lugo), en un acto que tendrá lugar en la Casa Consistorial del municipio a partir de las 20.30 horas.

Será el alcalde de la localidad, Fernando Calzado, el que otorgará esta distinción a José Blanco, quien se desplazará a continuación al polideportivo de Palas para participar en una cena organizada por el ayuntamiento.

El ministro de Fomento se quedará en la Comunidad gallega el fin de semana, ya que tiene previsto acudir mañana a la inauguración de las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela.