11 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

El ministro de Sanidad insta a la ciudadanía a "no tener miedo" al virus, pero a ser "prudentes"

A CORUÑA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado a la ciudadanía a "no tener miedo" al virus, pero a ser "prudentes", durante su participación en un acto electoral junto al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

En declaraciones a los medios, Illa ha incidido en que "habrá brotes y seguirá habiendo brotes" y que la clave está en "detectarlos precozmente", así como actuando "con contundencia", aunque ha recordado que en estos momentos la toma de decisiones es "responsabilidad de las comunidades autónomas".

Preguntado si ve adecuado votar en las elecciones autonómicas del 12 de julio en la zona de A Mariña --cuya población está confinada por un brote--, ha manifestado que no le corresponde a él "decidirlo" si no "a quien convocó las elecciones".

Respecto a la obligación de usar la mascarilla en toda España, ha incidido en que el decreto de nueva normalidad ya establecía que "era obligatoria". "Simplemente excepcionados los que por razón médica no pueden o con distancia personal a un metro y medio", ha añadido.

Ya en el acto electoral junto a Gonzalo Caballero, en la zona de la Torre de Hércules, ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para que sean prudentes.