17 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Moaña (Pontevedra) se incorpora a las restricciones más severas, que se levantan en ocho municipios

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El comité clínico que analiza la expansión del coronavirus en Galicia ha decidido incorporar al municipio pontevedrés de Moaña al grupo de los territorios con las restricciones más severas, del cual por contra, salen los ayuntamientos de Verín, Amoeiro y Coles, en la provincia de Ourense; Trazo, Boqueixón y Val do Dubra, en la provincia de A Coruña; y Monforte (Lugo) y Campo Lameiro (Pontevedra).

   En su reunión de este martes, el grupo de expertos, presidido por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, decidió incorporar a Moaña a las medidas del nivel 3, que suponen el cierre perimetral del municipio, que los locales de hostelería solo pueden abrir para servicios de comida para llevar y que quedan prohibidas las reuniones sociales entre personas que no viven bajo el mismo techo.

   Por contra, el comité clínico de expertos que sigue la evolución de la Covid-19 en Galicia decidió el levantamiento de las restricciones más duras en los ocho municipios referidos, con lo que son 62 los ayuntamientos con las medidas del nivel 3, incluidas las siete grandes ciudades gallegas.

   Todas estas medidas serán publicadas este miércoles en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor a partir de la medianoche del miércoles para el jueves.

   No obstante, en las localidades de coruñesas de Ribeira y Dumbría, las ourensanas de Petín y A Rúa y la pontevedresa de A Lama se acordó implementar "una observación específica" de su evolución epidemiológica, aunque por el momento continúan con el nivel de restricciones actual.

Para leer más