Modesto Pose ratifica que no se presentará a la reelección como secretario provincial del PSOE de Pontevedra

Modesto Pose En Rueda De Prensa Sobre Sanidad
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 22:53

"Probablemente tengan razón los que dicen que es hora de que deje paso a otra gente", reconoce

PONTEVEDRA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra, Modesto Pose, ha ratificado que renuncia a optar a la reelección en el cargo. "Probablemente este es el momento", ha proclamado, para añadir que "si hay compañeros que puedan ver" en él "un problema", no quiere que haya "ese obstáculo".

Modesto Pose hizo este anuncio en el comité provincial ordinario celebrado en Pontevedra este lunes para convocar el próximo congreso provincial del partido, cuya celebración propuso para el 9 de junio. No mostró ninguna preferencia sobre la identidad de quien le suceda en el puesto argumentando que debe ser "la organización la que mire cuál es la persona adecuada para asumir ese reto".

No obstante, se mostró partidario de alguien "con mucho compromiso, con cierta formación y cierta experiencia". Sobre los motivos concretos de su abandono, Pose explicó que se había tomado "mucho tiempo de reflexión", aunque "no hay una razón concreta".

Entre los miembros del partido que le pidieron que volviese a presentarse a la reelección, citó al alcalde de Vigo, Abel Caballero. De continuar su trayectoria política en la organización del partido, además, cree que "seguiría gozando de un respaldo mayoritario".

El actual secretario provincial del PSdeG lleva en el cargo desde 2009 pero su tarea como coordinador provincial se remonta al año 1998. Anteriormente, había ejercido como secretario comarcal de los socialistas arousanos.

"Probablemente tengan razón los que dicen que es hora de que deje paso a otra gente", reconoció Modesto Pose. Aunque dejará de estar en primera fila, Pose se mostró dispuesto a seguir colaborando en lo que le digan "los órganos provinciales" de la formación.

"MUCHA CANTERA"

De su legado como secretario provincial socialista en Pontevedra, resalta que deja un partido "con mucho músculo, mucha estructura y una organización potente". A pesar de las tres últimas derrotas electorales en las elecciones locales, autonómicas y generales, afirma que queda un PSdeG "muy renovado" y con la militancia "más joven de toda Galicia".

Pose se mostró "orgulloso" de haber contribuido a que el PSOE de Pontevedra esté entre las agrupaciones provinciales de toda España que tiene "la gente más competente para dirigir el futuro del partido, porque hay mucha cantera".