Morlán asegura que la carretera N-540 en Guntín (Lugo) será reabierta al tráfico el domingo "con todas las garantías"

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 12:23

Fomento ha ampliado el radio de la curva donde se encuentra el puente dañado por las consecuencias del último temporal

LUGO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, aseguró hoy que la carretera N-540, que une Lugo con Santiago y Ourense, se reabrirá a la circulación "con todas las garantías" el próximo domingo día 7, tras los trabajos realizados por los daños registrados a causa del último temporal.

Víctor Morlán realizó estas declaraciones tras supervisar en el lugar el estado de ejecución de las obras, que se realizan desde el martes, jornada en la que quedó cortado el tráfico en el municipio lucense de Guntín.

El problema se localizaba en la base de un puente que sufrió un corrimiento como consecuencias de las fuertes lluvias del último temporal que azotó a Galicia, lo que provocó una grieta en la calzada que se fue agrandando, lo que hizo que la limitación inicial de suprimir la circulación por un carril se tuviera que ampliar a toda la calzada.

Morlán explicó que las obras ejecutadas fueron "muy importantes" y conllevaron la construcción de un muro, así como la introducción de elementos de drenaje "importantes".

RADIO DE CURVA AMPLIADO

Finalmente, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras pidió "disculpas" a los usuarios por los problemas ocasionados con el corte de la carretera, durante el que se habilitaron desvíos alternativos.

Además, Morlán destacó que se había aprovechado el corte para ampliar el radio de la curva donde se encuentra el puente dañado, lo que permitirá que el cruce de vehículos pesados en ese punto se produzca "con normalidad".