Mosquera insiste en que las jubilaciones se cubren "como recoge la normativa" y según las "necesidades asistenciales"

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 18:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha insistido este miércoles en que las jubilaciones se cubre "como recoge la normativa" y "teniendo en cuenta las necesidades asistenciales".

Así se ha manifestado, en declaraciones a los medios con motivo de su presencia en unas jornadas sobre medicamentos biosimilares en Santiago, en relación a las críticas del PSOE sobre contratación de personal en el Sergas. "No hay que confundir la tasa de reposición con las jubilaciones, ni con la amortización de plazas", ha abundado, para añadir que ya respondió "la semana pasada" a los socialistas en el pleno del Parlamento.

Mosquera ha recordado que las jubilaciones se están cubriendo "como recoge la normativa en vigor", sobre la que ha precisado que el plan que lo establece fue "negociado en mesa sectorial". "Es el segundo plan y ahora hay otro en vigor hasta 2017", ha abundado.

"Estas jubilaciones se cubren teniendo en cuenta las necesidades asistenciales de los servicios donde se producen. Los equipos directivos hacen un análisis para garantizar la mejor calidad asistencial y contratar", ha manifestado la titular de Sanidade, para añadir que generalmente se lleva a cabo con "contratos eventuales".

Por otra parte, ha señalado que sacan OPES, "donde entra en juego la tasa de reposición", que hasta ahora era del 10 por ciento y, a partir año que viene, a solicitud de la Consellería, según ha recordado, el Ministerio del ramo la elevó al 50%.

NUEVA OPE

"Mañana llevaré una nueva OPE al Consello de la Xunta y, a partir de ahí, en el año 2015, habrá una nueva convocatoria de plazas con el 50%", ha explicado. La convocatoria que se abordará este jueves correspondiente a 2014 incluye 103 plazas y la tasa de reposición del 10 por ciento.

Con todo, ha recalcado que "todos los equipos directivos, tendiendo en cuenta las necesidades asistenciales y la gestión rigurosa y eficiente, reponen o cubren todas las plazas que es necesario para garantizar la calidad asistencial", ha sentenciado la conselleira.

Leer más acerca de: