El Movimento polos Dereitos Civís critica la instalación de cámaras en la zona azul de aparcamiento en Vigo

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 21:13

VIGO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Movimento polos Dereitos Civís criticó hoy la instalación de una docena de cámaras en las calles de Vigo en las que hay zona azul, como parte del servicio de vigilancia de la Xestión de Estacionamento Regulado (XER), la antigua ORA.

Esta organización anunció que se dirigirá al Ayuntamiento de Vigo para pedirle que no instale estas cámaras, y a la Delegación del Gobierno y a la Agencia Española de Protección de Datos para que comprueben si la instalación de esas cámaras se ajusta a derecho.

El Movimento quiere saber quién guardará las imágenes que se registren, quién controlará las pantallas y cómo se garantizará el derecho de acceso, rectificación y cancelación de dichas imágenes, ya que se trata de "cámaras privadas que vigilarán lugares públicos".

Además, considera que se trata de una "utilización descontrolada" de la videovigilancia y recuerda que en otras ciudades, como Ourense, Ribeira o Santiago de Compostela, se utilizaron cámaras de control de tráfico para "otros fines distintos".