El movimiento vecinal de Vigo critica las características del nuevo hospital y el SERGAS dice que no están defininidas

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 20:33

VIGO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo hizo público hoy un manifiesto en el que lamenta que el número de camas previsto en el nuevo hospital de Vigo, según sus datos unas 400, "no son suficientes para descongestionar los hospitales existentes", y considera que el proyecto del nuevo centro ha sido "una decepción" porque no cubrirá las necesidades del área sanitaria viguesa.

Según el movimiento vecinal, los planes de la Consellería de Sanidade no se corresponden con el hospital de referencia que el PSOE prometió para el sur de Galicia en época electoral, y recuerdan que, con ese número de camas, no se favorecerá la reducción de listas de espera.

Por otra parte, la federación advierte de que "el plazo presentado" para la ejecución de esta infraestructura sanitaria es "inaceptable", ya que la tendencia al crecimiento del área de Vigo "hace que la demanda supere la oferta antes de iniciarse su construcción".

Por su parte, el SERGAS ha salido al paso de estas afirmaciones asegurando que el dimensionamiento básico del nuevo hospital será determinado en el programa funcional que acaba de empezar a elaborarse, por parte de un grupo de trabajo constituido hace tan sólo dos días.

Sanidade asegura desconocer los datos que maneja la Federación Vecinal sobre número de camas y plazos de ejecución, e insiste en que esas cuestiones, así como el resto de características del nuevo hospital -área de hospitalización general, área quirúrgica, área de urgencias, consultas, servicios diagnósticos, etc- serán especificadas en el plan funcional.