24 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

La muerte de dos octogenarios eleva a 720 las víctimas de la COVID-19 en Galicia

La muerte de dos octogenarios eleva a 720 las víctimas de la COVID-19 en Galicia
Dos mujeres a la entrada de la residencia de ancianos de O Incio, en Lugo (España) - CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade ha notificado la muerte en las últimas horas de otras dos personas con COVID-19 en la comunidad --una en seguimiento domiciliario y otra ingresada en Santiago-- con lo que el total de fallecidos en Galicia a causa de la pandemia se sitúa en los 720.

En concreto, Sanidade ha notificado el fallecimiento de un hombre de 88 años que se encontraba en atención domiciliaria en el área sanitaria de A Coruña, así como de otro hombre, también de 88 años, ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Ambos tenían patologías previas.

Con ello, son cuatro las víctimas mortales con COVID-19 notificadas este lunes por Sanidade, la misma cifra que el domingo. En el parte de la mañana figuraba el fallecimiento de una mujer de 87 años ingresada en el Hospital de Ourense y el de un usuario de la residencia Orpea Coruña.

97 FALLECIDOS EN LA 'NUEVA NORMALIDAD'

Desde el comienzo de la 'nueva normalidad', el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 99. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto.

Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus. El pasado miércoles, Galicia superaba los 700 fallecidos.

El mayor balance de muertos de los últimos meses se notificó, de hecho, el pasado miércoles, cuando Sanidade informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos.

Para leer más