La música gallega buscará "protagonismo" en el Womex de Sevilla, a través de promoción, un stand propio y conciertos

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 10:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La música gallega tendrá "protagonismo" en el Womex, la mayor feria internacional de las denominadas "músicas del mundo", que se desarrollará desde hoy hasta el 1 de noviembre en Sevilla, gracias a la actividad de promoción, a un stand propio y a los conciertos promovidos desde la Consellería de Cultura y el propio sector al amparo de la marca 'Galicain Tunes'.

La Conselleira de Cultura, a través de la Dirección Xeral de Creación e Difusión Cultural, junto a músicos y asociaciones musicales gallegas --Agaphono y Agem-- apoyan la presencia de Galicia en Womex 2008, donde participa como 'País Focus', designación que otorga "por primer vez" la organización de la feria.

Para Cultura, Womex destaca por su "importancia" como feria internacional de las músicas tradicional, étnica, de raíz y folclórica y el hecho de que vayan a estar presentes en la edición de 2008, en representación de Galicia, un total de 17 empresas, dos asociaciones y los artistas Mutenrohi, Xosé Manuel Budiño y Narf en sendos conciertos programados el 1 de noviembre a las 21.30, 23.00 y 00.45 horas en distintos puntos de Sevilla.

En Womex 08, en Sevilla, las empresas fonográficas gallegas participantes serán: Abada, La Fábrica de Chocolate, Ouvirmos, Zouma, Berrogüetto, Edicións do Cumio, Muxicas, Nordesía, Falcatruada, Sul Producciones, Cávea, Producciones, Pai Música, Maré, Nalgures, Lonxa Cultural, Batea e Articket.

Galicia, bajo la marca 'Galicain Tunes', cuenta con un stand propio en la Womex, que estará en un lugar de referencia en la puerta del pabellón 2 y cuenta con unas dimensiones de ocho metros por cuatro metros. También se desarrollará una campaña publicitaria en las revistas especializadas 'Folkroots', 'Ritmos del Mundo', 'El Giraldillo' y 'Libro Womex 08'.

Además, Cultura y el sector musical gallego, distribuirán diverso material promocional, como una publicación con información sobre los 20 principales festivales y eventos en la Comunidad gallega y con datos del sector. Asimismo, se distribuirán dos CD's, uno con esta información y otro con 18 piezas musicales de artistas y grupos gallegos.