4 de diciembre de 2020
22 de junio de 2018

Nace Marea de Ferrol, un proyecto escindido de Ferrol en Común encabezado por la exconcejala de Obras Esther Leira

Nace Marea de Ferrol, un proyecto escindido de Ferrol en Común encabezado por la exconcejala de Obras Esther Leira
EUROPA PRESS

Aseguran que comparten los "principios fundamentales" de En Marea y que llevan trabajando en este proyecto un año

FERROL, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Marea de Ferrol, el nuevo proyecto municipalista nacido de una escisión de Ferrol en Común, ha sido presentada este jueves por la edil no adscrita en la corporación departamental, Esther Leira, que fue expulsada hace un año del grupo de gobierno por su enfrentamiento con la línea oficial que encabeza el regidor ferrolano, Jorge Suárez.

"Marea de Ferrol es un proyecto municipalista, inclusivo, en donde vamos a trabajar por los intereses de Ferrol y de sus personas", ha asegurado Esther Leira, que ostentó, hasta su expulsión en junio de 2017, la concejalía de Obras, Rehabilitación, Vivienda y Medio Ambiente.

Leira, que desde entonces se mantiene en la corporación ferrolana como edil no adscrita, ha sido la encargada de presentar este viernes en una comparecencia de prensa la Marea de Ferrol, un proyecto que, según la exmiembro de Ferrol en Común, se ha fraguado "durante todo este año" y que cuenta ya "con medio centenar de integrantes".

"Compartimos los principios fundamentales de En Marea, por ser un proyecto municipalista de unidad popular, donde la inscripción es de carácter individual", ha declarado Leira, que ha querido defenciar Marea de Ferrol respecto a Ferrol en Común: "Somos un proyecto completamente diferente, ya que este último a día de hoy es una coalición de partidos".

Así, ha trasladado que "la inscripción como partido ya hace tiempo que se envió al Ministerio del Interior" y que, asimismo, ya cuentan con una estructura orgánica y una organización por comisiones que trabajan ya en ámbitos "como la comunicación" o la elaboración del programa electoral para las elecciones del próximo año.

En dichos comicios, Marea de Ferrol podría competir contra Ferrol en Común y otro proyecto escindido del gobierno ferrolano, Actúa Ferrol, encabezado por Carlos del Río y que será presentado el próximo día 30.

PROYECTO MUNICIPAL

Leira ha destacado que en este proyecto se busca "armonizar los intereses de las personas y convertirse en una iniciativa puesta en la vida real de las personas".

Además, ha añadido que Marea de Ferrol buscará "una calidad de los servicios básicos, con infraestructuras viarias cuidadas y mantenidas, así como un transporte público urbano municipal que cubra las necesidades de todos los barrios y parroquias".

Marea de Ferrol celebra en la noche de este viernes una cena de confraternización, en la que, según han confirmado sus promotores, tienen previsto acudir varios miembros de la coordinadora de En Marea.

Además, han asegurado que el portavoz rupturista, Luís Villares, también ha sido invitado, pero ha declinado la invitación por cuestiones de agenda.