Islas Cíes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 febrero 2018 16:33

   VIGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La propuesta de la Xunta de expedir autorizaciones personalizadas a los visitantes del Parque Nacional das Illas Atlánticas antes de que estos compren sus billetes de barco no ha convencido a las navieras, que creen que es un sistema "poco eficaz" y "complicaría aún más los trámites para los viajeros".

   A través de un comunicado (suscrito por Mar de Ons, Nabia, Bahía Sub, Cruceros Rías Baixas, Naviera de las Rías Gallegas y Tour Rías Baixas), las empresas han expresado su disconformidad con el planteamiento de la Consellería de Medio Ambiente, y han pedido un modelo diferente para la gestión de las reservas.

   Por otra parte, las navieras han mostrado su malestar por la falta de información y por haberse enterado "por los medios" de las intenciones del gobierno gallego, a quien pidieron una reunión hace dos meses, sin haber tenido respuesta.

   Esa "falta de diálogo", han criticado, preocupa a las empresas porque "están en juego muchos puestos de trabajo directos e indirectos", y han lamentado que la Xunta ha hecho pública su propuesta "sin tan siquiera informar previamente" a las navieras, y a pocas semanas del inicio de la campaña de Semana Santa.

   Por ello, han enviado "un paquete de medidas que garantizarían la transparencia del sistema" y han pedido "con carácter urgente" una reunión con responsables de la Xunta para abordar la situación del transporte marítimo a las islas del Parque Nacional.

   Finalmente, han defendido el desempeño realizado a lo largo de los años, en que han prestado un servicio de transporte marítimo "de gran calidad", y han incidido en que sus sugerencias pueden contribuir a que el Parque Nacional cuente con "un procedimiento de reserva y venta transparente, fiable y ágil para el consumidor".

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