23 de enero de 2019

NCG Banco recibirá una inyección de 5.425 millones de euros

NCG Banco recibirá una inyección de 5.425 millones de euros
28 de noviembre de 2012 EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles el plan de reestructuración de NCG Banco, así como el de Bankia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia, que establece que la entidad gallega recibirá una inyección de 5.425 millones de euros y deberá reducir en torno a un 60% su tamaño en los próximos cinco años.

En su comparecencia para dar cuenta de estos planes, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha explicado que la reforma del sistema financiero español para por que las cuatro entidades controladas por el FROB hagan una reducción de tamaño de más del 60%, lo que supondrá recortar a la mitad su red de oficinas, respecto a las cifras de 2010.

Esta es la condición que exige Bruselas para autorizar una inyección de capital de 37.000 millones de euros del fondo de rescate de la UE (MEDE) con el fin de garantizar su viabilidad. En concreto, Bankia recibirá 17.960 millones de euros; Cataluña Caixa, 9.080 millones de euros; Novagalicia Banco, 5.425 millones; y Banco de Valencia, 4.500 millones, según se recoge en los planes de reestructuración de las cuatro entidades aprobados por Bruselas.

Además de estos 37.000 millones de euros, el MEDE inyectará un primer tramo de 2.500 millones de euros a la sociedad de gestión de activos inmobiliarios (Sareb), según ha anunciado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.