Negreira (PP) acusa a la Xunta de "desaprovechar" el hospital Juan Canalejo de A Coruña por actuar "con improvisación"

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 15:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado en el Parlamento gallego del PPdeG Carlos Negreira culpó hoy a la Xunta de que "se desaprovechen" las instalaciones del Hospital Juan Canalejo de A Coruña, tras la inauguración de la I Fase de Ampliación de este centro sanitario que, según él, se acometió con "improvisación fruto del interés político".

Al respecto, Negreira recordó que, pese a que han transcurrido cinco meses desde la inauguración de los bloques sur y oeste, el hospital coruñés registra una ocupación "muy reducida". Asimismo, indicó que tampoco funcionan servicios como la cafetería, la cocina o la planta de admisión al paciente.

Para el diputado popular, la situación "es preocupante", debido a la saturación del servicio de urgencias, el incremento por duplicado en el aforo de las habitaciones y el traslado de pacientes a hospitales concertados, frente al "desaprovechamiento de recursos disponibles".

Por ello, presentará una iniciativa parlamentaria en la que denunciará "esta realidad", con el objetivo de que se adopten las medidas oportunas para agilizar los trámites que permitan la apertura de las nuevas plantas que "no están operativas".

Negreira consideró que la inauguración de la I Fase de la Ampliación del Hospital Juan Canalejo responde a la "improvisación y a una actuación de carácter político" y, a su juicio, "pasará a los anales de la historia como ejemplo de lo que no se debe hacer".