La nieve condiciona la circulación en siete carreteras ourensanas y obliga a usar cadenas en Pedrafita (Lugo)

Nieve en Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 10:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presencia de nieve en la red viaria condiciona la circulación en siete carreteras de la provincia de Ourense y obliga a llevar cadenas en la LU-633 en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, se requieren cadenas para circular entre los kilómetros 0 y 17 de la LU-633 en ambos sentidos de circulación en el término municipal de Pedrafita do Cebreiro.

En la provincia de Ourense está condicionada la circulación por nieve entre los kilómetros 21 y 39 de la OU-113 en A Albergueria; entre los kilómetros 4 y 7 de la OU-1109, y los kilómetros 2 y 14 de la OU-304 en Baltar.

También entre los kilómetros 32 y 42 de la OU-540 en Bande; entre los kilómetros 21 y 26 de la OU-122 en Casaio; entre los kilómetros 26 y 45 de la OU-536 en Castro Caldelas; y entre el punto kilométrico 1 y 45 de la OU-533 en Viana do Bolo.

POCAS INCIDENCIAS

Por su parte, fuentes del 112 han indicado a Europa Press que se han registrado pocas incidencias relacionadas con la nieve en las últimas horas en Galicia. En concreto, Protección Civil de Beariz (Ourense) movilizó efectivos para ayudar a una autobús que se quedó parado en el lugar de Magros.

Por lo demás, efectivos del Grumir y Protección Civil han salido a retirar nieve acumulada en puntos de la provincia de Ourense como Pobra de Trives y Laza; y en las localidades lucenses de O Incio y Sarreaus.

Además, en el municipio de Muras un particular se quedó parado, según indicó a las 3.17 horas al servicio de emergencias, en el Alto da Gañidoira por la nieve.

En cuanto a la presencia de hielo en la calzada, el 112 registró un incidencia en el municipio coruñés de Cambre, donde efectivos de Protección Civil salieron a esparcir sal en zonas con riesgo.