21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    La nieve dificulta la circulación en varias carreteras de montaña y obliga a usar cadenas en Pedrafita (Lugo)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presencia de nieve en la calzada dificulta la circulación en varias carreteras de la red viaria gallega, sobre todo en las provincias lucense y ourensana, y obliga a usar cadenas en el puerto de montaña de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

    Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la carretera LU-633 es obligatorio el uso de cadenas para circular a su paso por el municipio de montaña de Pedrafita.

    Además, en la carretera OU-536 a su paso por Acevido (Ourense) la circulación es difícil por la presencia de nieve entre los kilómetros 52 y 62.

    La circulación está condicionada también por nieve en las vías lucenses LU-530, en O Cadavo; LU-701, en A Fonsagrada; y en la autovía A-6, en Pedrafita; y en las ourensanas OU-536, en el Alto do Rodicio; OU-122, en Casaio; y OU-0704, en Manzaneda; así como en la EP-6202 en Couso (Pontevedra).

    INTERVENCIONES

    Según los datos facilitados a Europa Press por el 112, se registraron varias intervenciones en las últimas horas por la nieve. En concreto, en Quiroga (Lugo) una ambulancia no pudo continuar su marcha en la carretera a Folgoso do Courel por una "gran nevada" sobre las 7.50 horas, llegando al Alto do Boi.

    También la Guardia Civil de Tráfico requirió una máquina quitanieves y sal "por precaución" para la carretera PO-533, según precisaron las mismas fuentes.

    Por otra parte, efectivos del Grumir salieron en Carballo (A Coruña) a limpiar barro de la carretera en la zona de Razo; mientras que en Viveiro (Lugo) de madrugada se registró una bolsa de agua y en Toén (Ourense) dos ramas grandes de pino en medio de la carretera que une Moreiras y Trelle.