La nieve obliga a circular con cadenas en los altos de Poio y en O Acebo, en la provincia de Lugo

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 17:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve obliga esta tarde a circular con cadenas en los puertos de montaña de Poio y en O Acebo, en la provincia de Lugo, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, desde por la mañana los vehículos deben circular con cadenas por la LU-633, en ambos sentidos, a su paso por el Puerto de Montaña de Poio, en Pedrafrita (Lugo); mientras que por la tarde también es necesario hacerlo por la LU-701, a su paso por el alto de O Acebo, en el municipio de A Fonsagrada (Lugo).

La nieve caída en la calzada también ha difícil la circulación por un tramo de la N-640 a su paso por Meira, en la provincia de Lugo; y en la A-52 en A Gudiña, en la OU-122 en Carballeda y en la OU-CV-652 en Pobra de Trives, en la provincia de Ourense.

Por su parte, el Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, dependiente de la Xunta, informó de que hasta primera hora de la tarde no había ninguna carretera cortada por nieve en la red viaria gallega, pero era necesario el uso de cadenas en la LU-633 en el Alto do Poio, y en la LU-701, en el Alto de O Acebo, en la provincia de Lugo; y en los acceso a la estación invernal de Cabeza de Manzaneda (OU) y en la OU-122 en los últimos kilómetros en el límite entre las provincias ourensana y leonesa. En Pontevedra hay que circular con precaución por la PO-534, en Forcarei.

Los problemas en las carreteras y en algunos centros de educación, como en el IES Meira, que comunicó la suspensión de clases por nieve y el traslado de cinco niños del municipio de Ribeira de Piquín a cargo de voluntarios de Protección Civil.

El 112 recuerda que las predicciones meteorológicas indican que a medida que discurra el día habrá una bajada de la cota de nieve, situándose al final en los 600 metros, con posibilidad de llegar a los 500 metros, y con una acumulación de 3-5 centímetros de espesor. Las mayores dificultades se esperan en las provincias de A Coruña y Lugo, aunque el aviso de nivel Naranja se extiende a las cuatro provincias gallegas.