El nombramiento de un asesor del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense provoca diferencias con el BNG en el Gobierno local

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 17:33

El regidor defiende la "necesidad" de esta persona en la alcaldía y el teniente de alcalde considera que hay "otras necesidades básicas"

OURENSE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La contratación de un asesor-coordinador en el Ayuntamiento de Ourense que desempeñará este cargo para el PSOE provocó diferencias en el seno del Gobierno municipal ourensano, sustentado por socialistas y nacionalistas.

El alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, defendió la "necesidad" de un asesor en la organización socialista, mientras que su segundo en el Gobierno municipal, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, manifestó que existen "otras necesidades básicas para los ciudadanos".

Así, Francisco Rodríguez aseguró hoy que prevé contratar a un asesor en el ayuntamiento, cuyo nombre se hará público "a finales del mes de agosto", aunque todo parece indicar que será Antonio Vallejo, quien actualmente trabaja en la Subdelegación del Gobierno de Ourense, con el que el PSOE ya mantuvo "contactos".

Rodríguez manifestó que ese puesto "ya existía" en la institución municipal ourensana y negó que quien ocupe el cargo vaya a percibir un sueldo astronómico. "En ningún caso va a percibir 50.000 euros tal y como se dio a conocer en algún medio de comunicación", apostilló el regidor socialista.

Asimismo, indicó que, por el momento, "no hay ningún nombramiento ni ningún contrato de este persona", pero reconoció que "hubo contactos". "Lo que si es verdad absoluta en estos momentos es que ahora mismo no hay ningún contrato de Vallejo ni de nadie para ese cargo", sentenció.

En esta línea, expresó que el ayuntamiento está barajando próximas contrataciones necesarias para el grupo de gobierno, pero en ningún caso la retribución económica será de 50.000 euros, sino que se situará en "poco más de la mitad".

También el regidor socialista explicó que el PSOE cuenta con cuatro personas contratadas como "dos secretarias, un chófer y un jefe de prensa" y aseguró que necesitan "una más". "El PP tiene 12 o 14 personas contratadas y nosotros tendremos a cinco", aclaró el alcalde de Ourense.

EXPLICACIONES

Por su parte, el teniente-alcalde de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, manifestó que "desconoce" el posible nombramiento ya que "aún no es oficial", y explicó que espera "explicaciones" del alcalde en la Comisión de Gobierno que tendrá lugar mañana jueves.

Asimismo, Sánchez Vidal aseguró que le resultaría "cuando menos curioso y paradójico, una retribución tan elevada" por "la precariedad económica" en la que se encuentra el Ayuntamiento de Ourense.

De hecho, el líder nacionalista manifestó que si este nombramiento se produce "en estas condiciones" espera que "haya recursos económicos para atender cuestiones tan básicas también como bombillas de las farolas de la ciudad o el mantenimiento de las calles, que en estos momentos no cuentan con partidas de presupuesto".

Por último, explicó que quiere ser "prudente" y que esperará a las explicaciones "oportunas" del alcalde de la ciudad en la Comisión de Gobierno para hablar de manera más "pormenorizada" de la situación.