20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 24 de mayo de 2019

    Noriega cree que la campaña de CA "cumplió los objetivos" y augura un final de "foto finish" para Santiago

    El aspirante a la reelección se mantiene en su 'porra' para el domingo, con su lista por delante del resto con ocho ediles

    Noriega cree que la campaña de CA "cumplió los objetivos" y augura un final de "foto finish" para Santiago
    COMPOSTELA ABERTA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde santiagués y aspirante a la reelección por Compostela Aberta, Martiño Noriega, se ha mostrado satisfecho con la campaña electoral que concluye en la medioanoche de este viernes, una carrera hacia las urnas "muy intensa" y en la que la marea compostelana "cumplió los objetivos" marcados al inicio.

    A preguntas de los medios en una rueda de prensa celebrada este viernes, Noriega ha puesto el foco en "la gran diferencia que existe para dotarse de medios económicos" para el desarrollo de la campaña entre las distintas formaciones políticas.

    Así, ha tachado de "obscenos" los "recursos" de partidos como el PSOE y PP santiagueses, cuya "financiación seguro multiplicó por 20" el desembolso de Compostela Aberta, formación que tenía limitado a 10.500 euros el gasto en campaña por tratarse de una candidatura de ámbito local.

    "¿Quién está detrás de estas campañas?", se ha preguntado Noriega, que ha asegurado que la marea que él mismo encabeza ha sido "la pieza de caza a batir" a lo largo de las últimas dos semanas. "Eso nos hace sentir orgullosos", ha apostillado.

    Con todo, valora el trabajo hecho por Compostela Aberta en los últimos 14 días a través de "más de 40 actos territoriales" y siete debates entre los candidatos de las cuatro principales fuerzas que han servido para "confrontar modelos de ciudad".

    "Estamos muy contentos de cómo se hizo", ha remarcado Noriega, que mantiene su 'porra' sobre los resultados del próximo domingo expresada ya la pasada semana: victoria para su lista con 8 ediles seguida por un empate entre PP y PSOE con 7, dos concejales para el BNG y uno para Ciudadanos.

    Así las cosas, cree que el desenlace será "ajustado" y se decidirá en la "foto finish", si bien confía en que Compostela Aberta consiga revalidar la victoria obtenida en las elecciones de 2015.

    Contador

    Lo más leído en Galicia