Nota de anulación a la información 'La conselleira de Sanidade asistirá el jueves en Vigo...'

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 22:32

Atención abonados, rogamos anulen la siguiente información, ya que por motivos de agenda, la conselleira no tiene previsto acudir a esta mesa redonda, como ya le ha hecho saber a los propios organizadores. Disculpen las molestias.

La conselleira de Sanidade asistirá el jueves en Vigo a una mesa redonda sobre el nuevo hospital de referencia

VIGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, asistirá el próximo jueves en Vigo a una mesa redonda organizada por la Plataforma pola Sanidade Pública para debatir sobre el nuevo hospital que la Xunta construirá en el área sanitaria viguesa, en un acto que tendrá lugar en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, a las 19.30 horas.

En esa mesa redonda, la plataforma pondrá de manifiesto las demandas y objetivos que, según este colectivo, debe reunir el nuevo hospital, cuya construcción fue adelantada, y podrá estar finalizada en 2012.

Así, exigen que el nuevo centro tenga capacidad para 1.800 camas, y que sea un hospital de referencia, que disponga de todos los servicios y especialidades, con tecnología avanzada, que atienda a los pacientes del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), de Povisa y que integre los servicios del Instituto Galego de Medicina Técnica (Medtec).

Por otra parte, la plataforma rechaza que se mantenga el actual concierto con Povisa, a donde se derivan los enfermos de la comarca de O Morrazo, e instan a la administración a que tome medidas para solventar los problemas que afectan a este centro, como las listas de espera, las irregularidades asistenciales o la falta de algunos servicios.

Entre las acciones que está llevando a cabo este colectivo destaca la presentación de mociones en varios ayuntamientos del área de Vigo, en defensa de un hospital público de referencia, recogida de firmas, o la solicitud de entrevistas con el presidente y vicepresidente de la Xunta. Además, la plataforma no descarta realizar movilizaciones.