Novacaixagalicia invirtió 60,3 millones en 2011 pero tuvo un resultado negativo de 77.000 euros

Logo De Novacaixagalicia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 21:47

El consejo aprueba la rotación en los cargos, que lleva a Mauro Varela a la presidencia, y convoca la asamblea general para el 20 de junio


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Novacaixagalicia ha aprobado este jueves el informe de las cuentas anuales de la caja del ejercicio de 2011, que recoge que la inversión fue de 60,3 millones de euros y el resultado fue de 77.000 euros en negativo por "los gastos de funcionamiento de la entidad que no están afectos a la obra social".

En un comunicado, la caja ha señalado que, de este modo, los fondos empleados el año pasado la han situado como "el primer agente social privado de Galicia". Ha llegado a 3,4 millones de beneficiarios, a través de más de 1.700 colaboraciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro. El 85% de la población gallego ha podido participar en las actividades, añade.

Asimismo, Novacaixagalicia afirma que el plan estratégico diseñado para el periodo 2012-2016 prevé mantener la inversión social "de manera significativa", con el objetivo de "contribuir al desarrollo socioeconómico de Galicia". La entidad, insiste, mantendrá en el futuro "la parte fundamental de su obra social propia" y propiciará "la cooperación con entidades que tengan líneas estratégicas de colaboración coincidentes con los objetivos" de Novacaixagalicia.

El consejo ha aprobado también la rotación de los cargos, tal como se había pactado en la fusión de las dos cajas, que establecía que pasados 18 meses se intercambiarían los puestos en las vicepresidencias y en la secretaría y la vicesecretaría, así como en la presidencia. De este modo, pasa a ser presidente de la entidad Mauro Varela, a quien deja el puesto Julio Fernández Gayoso, que es copresidente.

Los 22 consejeros de la caja han convocado también la asamblea general ordinaria de la entidad, que será el 20 de junio en A Coruña y tendrá en el orden del día el examen y aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión de 2011 y el informe anual de remuneraciones del consejo de administración y de la comisión de control.