11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 11 de diciembre de 2013

    Novagalicia, admitido en el nuevo mercado de renta fija

    Novagalicia, admitido en el nuevo mercado de renta fija
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

       Novagalicia Banco es el cuarto banco español que ha sido admitido como miembro del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), una bolsa de cotización de la deuda de empresas dirigida a inversores cualificados españoles y extranjeros.

       El MARF es un mercado que ha sido diseñado con el objetivo de facilitar la financiación de las pymes, según destaca Novagalicia en un comunicado. "Las empresas que quieran salir a cotizar al MARF, mediante bonos y otros títulos de deuda, deberán hacerlo a través de los miembros de este nuevo mercado alternativo, que en este momento son los bancos BBVA, Sabadell, Bankia y Novagalicia Banco, además de Renta 4 Banco y Ahorro Corporación", indica.

       Depende de Bolsas y Mercados de España (BME) y los títulos de deuda de las pymes cotizarán en un mercado diario, similar al actual AIAF, mercado de renta fija en el que cotizan grandes corporaciones.

       Además, la entidad financiera resalta que "ya fue también impulsora del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), nacido en 2008, para facilitar el acceso a capital de las pequeñas y medianas empresas que no cotizan en Bolsa". Así, creó la sociedad Novamab, "uno de los primeros asesores registrados del MAB para ayudar a las empresas que quieran salir a cotizar en este mercado alternativo y acompañarlas durante todo el proceso", reivindica.

       Al respecto, señala que Novagalicia impulsó a través de esta sociedad la salida en 2011 de la primera pyme gallega al MAB, Lumar Natural Seadfood, una empresa con sede en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) que fue también la primera compañía del sector alimentario español en cotizar en este mercado.

       El MARF fue creado en octubre y prevé iniciar su actividad en el año 2014 con las primeras emisiones de pagarés y bonos.