Actualizado: jueves, 16 enero 2020 9:39

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La nueva borrasca que afecta a Galicia ha dejado en las primeras horas de la mañana de este jueves rachas de intensidad máxima de 140 kilómetros por hora en el municipio de Vimianzo (A Coruña), en una jornada con avisos por fuerte viento, lluvias y olas de más de cuatro metros.

   Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,30 horas de este jueves, recogidos por Europa Press, el viento ha dejado también en localidades con altitud menor de 900 metros rachas de 116,6 kilómetros por hora en Cuntis (Pontevedra); de 114,5 km/h en Viveiro (Lugo); 114,1 km/h en Cedeira (A Coruña) y 112,5 km/h en Coristanco (A Coruña).

   Mientras, en municipios con altitud menor de 900 metros la racha de viento máxima este miércoles ha sido de 135,5 kilómetros por hora en Viveiro, seguida de los 123 km/h en Cuntis.

   En cuanto a las zonas altas de la Comunidad gallega, el viento en las primeras horas de la mañana de este jueves ha dejado rachas de intensidad máxima de 102,1 kilómetros por hora en Cervantes (Lugo) y de 101,7 km/h en A Veiga (Ourense).

   Este miércoles la racha máxima en zonas de montaña correspondió al municipio de Cervantes, con 97 kilómetros por hora, seguida de los 94,4 km/h en A Veiga.

AVISOS

   Este jueves hasta las 18,00 horas están activados avisos en las cuatro provincias gallegas por vientos fuertes que pueden superar en algunas zonas los 100 kilómetros por hora esta jornada; y por lluvias, que pueden acumular más de 80 litros por metro cuadrado en algunos puntos.

   Asimismo, durante toda la jornada de este jueves el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra mantiene aviso amarillo por olas superiores a los cuatro metros de altura.

Más noticias