Nuevas ayudas para los hombres que reducen su jornada para cuidar a sus hijos, que en 2013 obtuvieron 375.000 euros

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 11:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los hombres que reducen su jornada laboral para cuidar a sus hijos menores recibieron en 2013 un total de 375.000 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la concesión de las nuevas ayudas que, desde el año 2007, han beneficiado a 1.172 hombres y 407 mujeres --madres de familias monoparentales--.

El pasado año recibieron subvenciones un total de 172 hombres, de los cuales 137 corresponden a hombres y 35 a mujeres, ya que las ayudas también pueden solicitarse por parte de familias monoparentales, independientemente de quien sea la persona responsable de la unidad familiar fuese un hombre o una mujer.

Por provincias, la que ha aglutinado un mayor número de beneficiados es la de A Coruña, con 95 personas --81 hombres y 14 mujeres--; seguida de Pontevedra, con 63 --45 hombres y 18 mujeres--; Lugo, con 9 --siete hombres y dos mujeres--, y Ourense, con cinco --cuatro hombres y una mujer--.

El objetivo de estas subvenciones de la Secretaría Xeral de Igualdade es fomentar la corresponsabilidad e impulsar, así, el cambio de los roles diferenciados entre mujeres y hombres, implicando a estos últimos en la atención y el cuidado de los hijos.

Para la Xunta, "las ayudas suponen un apoyo económico para aquellos trabajadores que reduzcan su jornada", al tiempo "que favorecen también la permanencia en el mercado laboral de las mujeres trabajadores con responsabilidades familiares".