El número 3 de la lista del PSOE por Pontevedra ve "con precaución y cautela" el relevo de Carmela Silva en el Congreso

Actualizado: lunes, 9 julio 2012 21:29

Afirma que abandonaría la Alcaldía en cuanto tome posesión de diputado


A ILLA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Illa de Arousa y número tres de la lista del PSOE por Pontevedra en la últimas elecciones al Congreso de los Diputados, Manuel Vázquez, ha declarado que ve "con precaución y cautela" el relevo de la actual diputada socialista Carmela Silva. "Cuando acepté ir de número tres en la lista sabía que esto podía pasar, por lo tanto ahora deberé actuar con responsabilidad", comenta el regidor isleño.

Una responsabilidad que, de momento, y según añade Manuel Vázquez, pasa en primer lugar por seguir ejerciendo sus funciones como alcalde. "Habrá que ir cubriendo etapas. En estos momentos yo oficialmente sólo soy el alcalde de A Illa y en ello estoy centrado", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

En cualquier caso, cuando se confirme la renuncia de Carmela Silva como diputada, el alcalde de A Illa reconoce que mantendrá "conversaciones internas", tanto con el partido como con su grupo municipal, para abordar la situación que plantea al abrirse la posibilidad de marcharse a Madrid.

Vázquez ha explicado que, en el momento en que tenga que acceder al acta de diputado, abandonaría su cargo como regidor del Ayuntamiento de A Illa, cumpliendo con el criterio dictado por la ejecutiva socialista gallega de 'una persona, un cargo'.

Aunque oficialmente rechaza hablar de un posible sustituto todas las miradas señalan a Carlos Iglesias Cores, de 30 años, actual concejal de Urbanismo y Personal, que ocupó el número 2 de la lista del PSOE de esta localidad arousana.

TRANQUILIDAD

El alcalde de A Illa asegura que está asumiendo la nueva situación "con relativa tranquilidad" y que su objetivo, más allá de ambiciones personales, que ya considera cumplidas, es "buscar la mejor solución para el partido y para la ciudadanía que nos ha votado".

Manuel Vázquez reconoce desconocer de momento los plazos tanto para que se efectivice la renuncia de la actual diputada como para el nombramiento de su sucesor. "Es algo que no me preocupa. Para mí ya fue un orgullo que me eligieran como número tres de la candidatura. Y a partir de ahora, como siempre, estaré a disposición del partido", apunta.