1 de abril de 2020
22 de julio de 2008

El número de usuarios de transporte colectivo de Vigo con motivo del Festival Aéreo triplicó el registrado el año pasado

La instalación de señalización vertical durante el último año "prácticamente se duplicó" respecto a 2006

VIGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal vigués de Tráfico, Xulio Calviño, consideró hoy un "éxito" que la cantidad de usuarios del transporte colectivo urbano el pasado domingo, con motivo de la afluencia de espectadores al Festival Aéreo celebrado en la playa de Samil, triplicase el registrado el pasado año.

Según explicó el edil en rueda de prensa, un total de 33.535 ciudadanos utilizaron el transporte de la empresa de autobuses Vitrasa, frente a los aproximadamente 20.000 que suelen registrar estos medios de transporte los domingos de esta época.

Un total 12.700 de los usuarios de servicios del pasado domingo correspondieron a las lanzaderas que salieron, destino a Samil, desde la Plaza de América. Calviño confrontó esta cantidad con la del año pasado, cuando unos 4.400 espectadores acudieron en autobús a contemplar el espectáculo.

Asimismo, incidió en la cantidad de frecuencias de las citadas lanzaderas, de entre tres y cinco minutos en la ida hacia la playa y de entre dos y cuatro minutos al término del festival, en dirección al centro urbano.

Por otra parte, Calviño aseguró que la fluidez de tráfico que se logró con esta mayor demanda del transporte colectivo permitió que los servicios de taxis hacia la playa también duplicaran los resultados de 2007. En todo caso, el edil reconoció que la afluencia en vehículo privado sigue siendo elevada, puesto que a primera hora de la mañana todas las plazas de aparcamiento estaban cubiertas e incluso había casos de estacionamientos irregulares.

SEÑALIZACIÓN

En su comparecencia de hoy, el edil también expuso el balance de actividad en cuanto a señalización y aseguró que entre junio de 2007 y junio de este año, cuando se instalaron 1.447 dispositivos verticales, "prácticamente se duplicó" el número respecto a 2006, cuando se ubicaron 767 unidades.

Además, en el último año se instalaron 1.100 postes nuevos, frente a los 581 de 2006. Durante el citado período, también se incrementó el número actuaciones en señalización horizontal, en actividades como premarcajes, bandas longitudinales y cebreados y pasos de peatones.

Finalmente, recordó la reciente puesta en marcha de un nuevo semáforo en las inmediaciones del Centro Comercial A Laxe, el de bloqueo de la bajada a A Salgueira y el de la zona de la calle Aragón, en la zona de San Juan o el ubicado en Gran Vía, a la altura de la calle Illas Baleares, entre otros. También explicó que están en "experimentación" el que regula el cruce de las calles Oporto y García Barbón y se está colocando una nueva estructura en las inmediaciones del Centro Social de la calle Buenos Aires.