12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Núñez Feijóo apuesta una Administración pública "democrática, responsable y profesionalizada" para resolver la crisis

    Asegura que en la situación económica actual "no es posible ningún Gobierno que no sea austero" y anima a "trabajar duro"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apostó hoy por una Administración pública "democrática, responsable y profesionalizada" e "incompatible con el lucro personal y el partidismo" para ayudar en la resolución de la crisis económica.

    Durante su participación en la clausura de las jornadas 'Políticas públicas en tempos de crise: austeridade, eficacia e fomento de la economía de Galicia', organizadas por la Escola Galega de Administración Pública, Núñez Feijóo apostó por ampliar el papel de los 90.000 empleados públicos gallegos que, "no tienen otro motivo que ayudar a la solución de la crisis".

    En esta línea, indicó que "se puede conseguir lo mismo con menos altos cargos" e hizo hincapié en la posibilidad de que los empleados públicos estén "preparados" y "formados" para hacer frente a esta situación.

    Así, calificó de "fundamental" la formación continua y la configuración de una Administración pública "abierta al cambio" para "pasar de preocuparse por la crisis a ocuparse de la crisis", señaló.

    AUSTERIDAD

    En relación al título de las propias jornadas, Fejóo aseguró sentirse "plenamente identificado" y resaltó que en esta situación económica "no es posible ningún Gobierno que no sea austero".

    Tras recordar las políticas de contención del gasto público llevadas a cabo por la actual Xunta, Núñez Feijóo consideró que estas medidas "tienen que ir más allá" para "impregnar todas las decisiones políticas del Gobierno durante la legislatura".

    Además de su apuesta por "el rigor", el presidente de la Xunta aseguró que trabajarán "duro" para "buscar una salida para frenar la sangría del paro" y "la tormenta económica".