Núñez Feijóo asegura que el presidente del Gobierno "no dio un argumento para votarlo", sino para "botarlo con b"

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 19:58

El líder del PP dice que Galicia "no fue prioritaria" para Zapatero porque "siempre perdía con otras comunidades autónomas"

OURENSE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no dio un argumento para votarlo" sino para "botarlo con b" con su política en Galicia.

Núñez Feijóo compareció en rueda de prensa en la sede del PP ourensano acompañado del presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar; el diputado en la Cámara Baja, Celso Delgado; el portavoz del PP en el Ayuntamiento y vicepresidente primero de la Diputación provincial, Enrique Nóvoa; y la secretaria general del PP de Ourense, Carmen Leyte, para hacer balance de los cuatro años del gobierno socialista.

Así, indicó que el diagnóstico de los cuatro años de mandato de Rodríguez Zapatero es que "fueron cuatro años perdidos" donde "no cumplió ni los compromisos ni la palabra dada". De hecho, señaló que el Gobierno en Madrid "certificó la defunción de las infraestructuras en Galicia" y "frenó el desarrollo del autogobierno". Asimismo, lamentó que enseñase "algunos caramelos con buenos envoltorios pero con nula sustancia".

En el terreno de las infraestructuras, el presidente del PPdeG lamentó que "no se cumplió ni un plazo ni un compromiso", ya que "no hay ni un kilómetro" del AVE entre Galicia y la Meseta y el AVE Ourense-Santiago "está atascado". Además, comentó que el AVE de Ourense a Lugo o de Ourense a Vigo "no se sabe si se va a hacer".

Asimismo, Núñez Feijoo manifestó también que las obras que ya habían comenzado "tienen un retraso evidente" como la Circunvalación Norte, el Acceso Centro o los colectores del Miño.

Con este panorama, Núñez Feijoo señaló que Ourense "tenía la oportunidad" de ser la "puerta de entrada a Galicia" y en la actualidad es una "provincia frontera y cerrada al resto de España".

"GALICIA NO FUE PRIORITARIA"

El presidente del PPdeG señaló que Galicia "no fue prioritaria" para Zapatero porque "siempre perdía con otras comunidades autónomas". Por ello, consideró que la mejor noticia es que "la legislatura está acabada" y "esta pesadilla finalizó".

En su intervención, manifestó que termina una legislatura que "en Ourense nunca comenzó" y "tras cuatro años perdidos hay que poner el reloj en hora". Por ello, indicó el PP "debe hacer en cuatro años lo que no se hizo en ocho".

Núñez Feijoo señaló que con los cuatro años del PSOE en Madrid y los tres años del PSOE y BNG en Galicia "nunca tuvo un balance más pobre" la provincia de Ourense.

Por otro lado, emplazó a la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, que irá de número 1 en la lista del PSOE por la provincia ourensana, que explique "qué hizo ella y su partido" por Ourense.

Ante los desencuentros entre socialistas y nacionalistas en el Ayuntamiento de Ourense sobre el trazado del AVE, Núñez Feijóo señaló que "deberían estar de acuerdo entre sí" porque "tendrá que haber dos plataformas si el alcalde dice una cosa y el teniente de alcalde dice otra". En ese sentido, abogó como primer objetivo que "el AVE llegue a Ourense" y señaló que "el PP no se callará ante la falta de respeto del PSOE con la complicidad del BNG".