20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 8 de mayo de 2008

    Objetos de Zapatero, Julio Iglesias, Touriño y Quintana, entre otros, se subastan hoy en ayuda a Down Compostela

    Una gala solidaria en Santiago buscará recaudar fondos y "concienciar" sobre la integración de personas con síndrome de Down

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Objetos donados por personalidades como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el cantante Julio Iglesias, el jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, y el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, entre otros, serán subastados hoy en Santiago en una gala solidaria en ayuda a los proyectos de la Fundación Down Compostela.

    El salón de actos de la Fundación Down Compostela, en la capital gallega, acogerá a partir de las 20.30 horas esta subasta de objetos de personalidades del ámbito de la política, la cultural, el periodismo y el deporte. Está previsto que a esta gala asistan, entre otros, la secretaria xeral de Benestar Social, María Xesús Lago, el alcalde en funciones de Santiago, Néstor Rego, y el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

    Este evento en honor de Down Compostela busca recaudar fondos que serán destinados a financiar las actividades y servicios de esta asociación, que presta atención a unas 95 familias que residen en varios municipios de la comarca.

    En esta iniciativa solidaria está promovida por Onda Cero-Antena 3 Galicia y en ella colaboran también la empresa Trevisani de Santiago y Victoria Mosquera, quien se encargó de la recopilación de objetos. El locutor de la cadena radiofónica Ramón Castro será quien conducirá la subasta.

    INTEGRACIÓN

    Según los promotores de esta gala, "el principal objetivo" es que la sociedad compostelana "tome conciencia sobre la integración de las personas con síndrome de Down". También e persigue recaudar fondos para la asociación con sede en Santiago y hacer que los asistentes se puedan llevar "un artículo único y exclusivo" y se diviertan.

    Entre los artículos que se podrán a subasta está un grabado enmarcado de la fachada del Palacio de La Moncloa, junto a una foto y una carta, que fueron donados por Zapatero y para el que se ha fijado un precio de partida de 600 euros.

    También hay varias corbatas, que parten de un precio de 50 euros, como la donada y firmada por Julio Iglesias, otra que facilitó el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana y otra que aporta el portavoz municipal del PP en Santiago y diputado, Gerardo Conde Roa.

    Otros políticos también se han sumado a esta iniciativa, como Touriño, que donó para la subasta solidaria una pluma y una carta; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que aportó una serigrafía; al igual que la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino; mientras que el teniente de alcalde compostelano, Néstor Rego, aportó un libro del año 1952.

    MÁS OBJETOS DONADOS

    La treintena de objetos que saldrá a la puja incluyen también piezas cedidas por personalidades del mundo de la televisión y la radio, como Julia Otero (unos pendientes), Boris Izaguirre (un traje), Carlos Herrera (un libro de cocina y una colección de CD's), Isabel Gemio (un mantón de Manila) o Josemi Rodríguez (diversos complementos).

    También habrá camisetas firmadas del FC Barcelona, del RC Deportivo, de Autos Lobelle, de miembros del equipo de baloncesto del Real Madrid o del equipo de ciclismo Karpin Galicia; así como elementos vinculados a Hombres G, Susana Seivane o Xosé Manuel Olveira 'Pico'.

    La Fundación Down Compostela, que cuenta con una sede en la zona de Conxo de la capital gallega, desarrolla un amplio y completo programa que abarca las áreas de Atención Temprana, de Desarrollo de Competencias Básicas y de Vida Adulta-Formación y Empleo.